plantillas web en plantillas web
slide

FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN ANTE SANTA TERESA

MIÉRCOLES 17 DE MAYO

image

Desde principios del pasado mes de abril, cada miércoles, se vienen desarrollando actos de protesta a las puertas de la Residencia Santa Teresa, sita en la calle del mismo nombre en la ciudad de Oviedo.

Tras meses de enfrentamiento y mal ambiente de trabajo por el tema de la dispensa de la medicación a las usuarias y usuarios del Centro, a la gerencia del ERA sólo se le ocurre la brillante idea de pretender cambiarle el contrato a una trabajadora que, por cartelera trabajaba de lunes a viernes, por uno en el que únicamente trabaje de fin de semana, lo que conlleva a una modificación de cartelera del colectivo de Auxiliares de Enfermería.

Se celebró una asamblea con la plantilla afectada en dicho Centro. Una asamblea poco ortodoxa, todo hay que decirlo, en la que 12 trabajador@s decidieron por l@s 80 que conforman la plantilla de Auxiliares en el CPR Santa Teresa, y lo único que se consiguió con ella fue acrecentar el malestar entre l@s Auxiliares, que se vieron sin respaldo alguno por no haber unanimidad por parte del Comité de Empresa, tal y como debería ocurrir ante un hecho de estas características. Únicamente decidieron apoyar y denunciar esta situación las secciones sindicales de la CSI, SAE, USIPA y CCOO, que piden que se mantenga la cartelera firmada al inicio de 2017 en la que el efectivo se cubría de lunes a viernes.

Puestos en conocimiento los hechos, acudimos en solidaridad con las compañeras y los compañeros Auxiliares de Enfermería que trabajan en la Residencia Santa Teresa de Oviedo, el miércoles 17 de mayo, para reclamar una vez más a las puertas de dicha residencia que NO VAMOS A CONSENTIR MÁS RECORTES EN LAS PLANTILLAS, POR PEQUEÑAS QUE SEAN…

Porque seguimos apostando por la NEGOCIACIÓN como forma de diálogo, no por la IMPOSICIÓN…

Y porque seguiremos defendiendo unos SERVICIOS PÚBLICOS Y DE CALIDAD para el Pueblo asturiano.

DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO

Volver a las noticias